Publicado en Uncategorized

Playas libres de humo

Hoy el post es durillo para algunos y de aplaudir para otros, pero como bien sabéis monilandia es mi mundo, digo lo que quiero y tal cual lo pienso, intentando no ofender a nadie, así que espero que este post sirva para concienciar y no para que la gente se moleste.

El otro día he escuchado esta noticia en el telediario y no daba crédito, por fin se pone límite en un espacio como la playa. Lo primero que aplaudo es la medida medioambiental, porque una colilla tarda muchísimo en desaparecer de las playas y causa mucha contaminación.

img_1925
Selfie por una playa libre de humo

Parece que soy la típica antitabaco que le molesta todo y bueno puede que en parte sí, pero nada más lejos de la realidad, pero hay que reconocer que si yo tengo que respetar al que fuma no entiendo por qué el que fuma no puede respetarme a mi. Está claro que si llego y me siento a su lado problema mío, pero la verdad es que si llego yo primero quiero que se me respete por mi salud y por la de mi hija, que no entiendo por qué me tengo que tragar el humo cuando estoy en la playa tranquilamente mientras juego a hacer castillos y a enterrar a mi hija en la arena …

Dicho lo cual aplaudo esta medida que se implanta en las playas gallegas y que espero llegue a todas, porque muy señores míos parece ue solo funcionamos cuando se nos prohíben las cosas y no parece que impere el sentido común en esta sociedad.

Aprovecho y ya de paso sea dicho que no entiendo a los familiares que acompañan a los parques a los pequeños y que se encienden un cigarrillo como si nada, allí mismo y el problema no es sólo el humo, no, si no que echan la ceniza en el parque y apagan el cigarrillo en el suelo dejando allí la colilla ¿hola? ¿Que no son tus propios hij@s los que están allí contigo? De verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza …

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

8 comentarios sobre “Playas libres de humo

  1. Totalmente de acuerdo. Yo también soy antitabaco, que demasiada porquería respiramos ya para sumas más. Lo que peor llevo son las asquerosas colillas en la arena. Estás haciendo un castillo con tus y hijos y ¡sorpresa! aparece una colilla entre tus dedos aaaggggh

    Me gusta

  2. Hola!!!! Lo primero, gracias por comentar en mi blog.
    Y lo segundo, toda la razón. Yo fui fumadora aunque hace 12 años que lo dejé. Cuando yo fumaba no había leyes antitabaco pero ni aún así se me ocurría fumar en parques ni sitios así, jamás he tirado una colilla al suelo porque llevaba un porta colillas que me dieron en Información y turismo de Galicia un año de vacaciones, y antes de eso las envolvía en lo que fuera pero tirar una colilla en la playa donde mis hijos están haciendo un castillo…es fin, ni en el parque ni en ningún sitio, ni en casas ajenas. A mí no me molesta el tabaco pero hay que respetar, y la mayoría de fumadores no lo hace, yo he visto fumar a escondidas en una fiesta escolar, grrrr, si yo me estaba aguantando, ¿por qué no los demás?
    Un besito.

    Me gusta

    1. Qué maravilla! Ojalá todo el mundo estuviera así de concienciado. Reconozco que el tabaco me molesta pero en la familia tengo fumadores alrededor y estoy acostumbrada a verlos fumar, aunque intentan alejarse de la peque siempre ¡menos mal!
      Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

