Publicado en Uncategorized

YouTube Kids

¡Hola a tod@s!

Aprovecho que es fin de semana para comentar la llegada de YouTube Kids.

Hace unos días leía que llegaba a España este canal donde se van a restringir los contenidos a la edad apropiada del niño y se van a evitar anuncios de comida. 

En cuanto estuvo disponible lo descargué para comprobar la facilidad de uso y la disponibilidad de los contenidos. Sí que es cierto que restringe el grupo de edad, que te pide un código de seguridad, que los padres pueden elegir cuál poner, y que se basa en los contenidos apropiados. Hasta aquí todo correcto y probablemente lo que muchos padres desean, pero no es mi caso. Mi sorpresa vino al acceder a la configuración, donde no podía elegir el idioma deseado. Voy a explicaros un poco este punto para que no se alarme nadie. Resulta que nosotros en casa vemos todo o bueno va, casi todo, en versión original y tengo configurada la aplicación de YouTube para que los vídeos que ve la peque sean directamente en inglés, que a veces también lo ve en castellano, pero no es la sugerencia que le da la aplicación. Y aquí es donde discrepó con la aplicación de YouTube  Kids que no da la opción y solo se veían contenidos en castellano, supongo que porque la regional directamente ya la ubica en España, pero tampoco me dejaba en la configuración cambiarla.

imagePor lo tanto de momento no nos unimos a esta nueva aplicación tan deseada en los hogares con peques, esperaremos a que actualicen con mejoras, mientras tanto nos quedamos con YouTube.

¿Vosotr@s la habéis probado? ¿Alguna sugerencia para que pueda hacer cambios de configuración?

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Un comentario sobre “YouTube Kids

  1. No sabía de la llegada de Kids y de fondo parece buena idea, aunque supongo que las mejoras vendrán con el tiempo y las recomendaciones y quejas de los usuarios. La verdad es que la restricción de idioma hoy día me parece un fallo y supongo que pasarán a corregirlo en breve, porque no tiene sentido! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s