Publicado en Niños

Extra escolares ¿si o no?

¡Hola a tod@s!

Estamos en época de elegir si apuntamos a los peques a las extraescolares o no y aquí el debate es amplísimo, pero en mi caso yo lo tengo clarísimo. Por suerte o por desgracia mi hija se queda al comedor debido a los horarios que tenemos mi marido y yo que no podemos ir a recogerla a mediodía para volver a llevarla una hora y media clase un par de horas más tarde y las extraescolares que ofrece el cole y que corresponden a infantil sólo se realizan de 12:30 a 13:30, por tanto si mi hija ya está allí, que es el momento en que está teóricamente jugando en el patio antes de entrar al comedor, no quiero cargarla con una extraescolar que puede suponer más tareas de las que les toca un niño porque para mí la principal tarea de un niño es jugar, jugar, jugar, jugar y jugar es más me parece estupendo que en clase les quieran enseñar a leer, a escribir  con tan solo 4 años, de hecho la mía hace sus pinitos desde que entró con 3 el año pasado, pero ni estoy orgullosa ni me siento que sea una niña extraordinaria por eso, simplemente preferiría que estuviera disfrutando y aprendiendo mientras juega no sentada en una mesa haciendo una ficha que de eso ya os voy a hablar en un post porque la verdad no sirve para nada bajo mi punto de vista claro.

Así que nosotros decimos que NO a la extra escolar. Queremos que sea decisión de ella, que venga un día y nos diga “mami, papi estoy ineteresada en …” y entonces será cuando la apuntaremos y si se cansa o la deja de gustar dejará de ir, porque los niños al igual que los adultos cambiamos de opinión constantemente y lo que hoy nos parece genial mañana no lo es tanto y al revés, pero si no pruebas no sabes si te gusta ni tendrás nunca la opción equivocarte.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¡Soy toda oídos!

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s