Publicado en Manualidades

Reto me gusta reciclar: Botellas

img_3148
Diadema y pulsera

¡Hola a tod@s!

Con lo que me gustan las manualidades no podía dejar pasar la ocasión de hacer algo y particpar en este reto que pertenece a la Red Facilismo.

En esta ocasión la temática propuesta ha sido botellas, yo no se si eran de cristal o plástico, pero me vino a la cabeza la de plástico para hacerle a la peque una diadema y una pulsera ¿queréis saber cómo?

Materiales:

  • Botella de plástico
  • Cuter
  • Silicona fria no tóxica
  • Cinta de color
img_3151
Materiales

Cortamos una botella con el diametro de la cabeza que queremos que tenga la diadema, me explico, en mi caso es para una niña de 4 años, pero si es par aalguien más mayor deberéis utilizar botellas más grandes como las de 5 litros o así. Cortamos y hacemos un corte al final para que nos quede una sola pieza sin unir. Ahora  igualamos la anchura ayudandonos del cuter.

La cinta no la cortamos hasta tener forrado todo el plástico para no quedarnos cortos, yo he elegido la roja. Antes de empezar os recomiendo quemar un poco los extremos de la cinta pra que no se deshilachen. Ahora ponemos un poco de silicona en los extremos del plástico para que se pegue a la cinta y vamos enrollando hasta completar todo el plástico. El final lo pegamos de nuevo con silicona y quemamos también la cinta para que no se deshilache.

Para hacer la pulsera usamos la misma técnica pero dejando que quede redonda completamente porque no vamos a poner cierre. Os aconsejo usar la parte más cercana al morro de la botlla porque así es más estrecha. Hacemos lo mismo, quemamos la cinta un poco aplicamos la silicona y vamos enrollando hasta completar la forma de la pulsera.

Como no sé si me he explicado muy bien ahí va el vídeo.

img_3152
Mi peque supercontenta con sus nuevos accesorios

¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y así demos una segunda vida a lo que tenemos por casa 🙂

¡Un abrazo!

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

2 comentarios sobre “Reto me gusta reciclar: Botellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s