Publicado en Otoño

Cambio de hora a las 3 serán las 2

Hola a tod@s os recuerdo que hoy a las 3 de la madrugada volverán a ser las 2. Enhorabuena a tod@s l@s que salís de fiesta porque si tenéis toque de queda es el día perfecto para estar una horita más por ahí, al menos recuerdo que era mi caso cuando era adolescente.

img_2591
A las 3 a.m vuelven a ser las 2 a.m

Esta practica nos comentan que es para ahorrar luz … pero yo no estoy nada de acuerdo al respecto ¿por qué? pues muy sencillo, si yo hasta ahora no volvía  a casa antes de las 20:00h. porque tardaba en anochecer, ahora a las 18:00h. ya estoy volviendo, porque de noche no hay quien esté en el parque, recordemos que a mayores cambia la estación y el frio también se nota. Bueno al grano, llego a mi casa y enciendo todas las luces necesarias para ver (que conste que no enciendo toda la casa sólo las estancias en las que estamos, no vamos estar  con ceguera y hay que ser responsable y no derrochar luz), lo cual implica hacerlo “antes de hora”, es decir, antes las encendía a las 20:00h aproximadamente, y ahora a las 18:00h, no encuentro el ahorro en iluminación sinceramente. Pero ahora vamos al caso de las mañanas, me levanto a las 7:00h  todos los días, si incluidos los fines de semana, porque mi pequeña lleva incorporado el chip de levantarme a la misma hora  incluso cuando no hay que ir al cole y a esa hora enciendo la luz igualmente aunque se supone que amanece antes, pero no se ve un pimiento, así que luces ON y a prepararse para estar a las 8:00h en clase.

Nuestro cuerpo se tarda en habituar, tenemos hambre a deshora, sueño a deshora, anochece más pronto y parece que “entristezcamos” porque nos ecerramos antes en casa, vamos un chollo para el ser humano.

Por lo tanto, que alguien por favor me deje en los comentarios la ecuación que explica el ahorro, porque de verdad que no la entiendo, soy muy mala en matemáticas, lo reconozco, pero soy tozudisima en el tema de conservar el medio ambiente, y a mi estos cambios de hora, a parte de que suponen un cambio en el estado de ánimo de muhas personas, no me parece que sean productivas, ni de ahorro, ni nada que se le parezca ¿no sería más razonable dejar el horario como está? Creo que la naturaleza, en este caso la tierra ya se encarga de girar alrededor del sol y estar más cerca o más lejos para proporcinarnos las horas de luz necesarias en cada época del año.

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

4 comentarios sobre “Cambio de hora a las 3 serán las 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s