Publicado en Recetas

Receta mantecados

¡Hola a tod@s! Espero que estéis pasando unas buenas fiestas. 

Últimamente en casa nos estamos decantando por hacer nosotros las cosas en lugar de comprarlas envasadas porque llevan conservantes, estabilizantes y un sin fin de cosas que no deberían de estar en los alimentos que consumimos, así que este año me he negado a comprar dulces navideños y he optado por hacerlos en casa con ayuda de la peque ¡nos encanta cocinar juntas!😊 y esta mañana hemos hecho mantecados y os puedo asegurar que están para chuparse los dedos y son facilísimos de hacer.

El truco es echar la misma cantidad de manteca que de azúcar y la harina que admita, así que podéis hacer tanta cantidad como mantecados queráis. Voy a poneros una receta base con 100 gr y salen unos 12 mantecados.

Ingredientes :

  • 100 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar.
  • La harina que admita.
  • Canela par aespolvorear.

Lo primero es ir precalentando el horno a 200ºc .

Mezclamos la manteca y la harina hasta obtener una pasta densa. A continuación vamos echando harina poco a poco para incorporarla, tanta como la masa admita. Se va formando una masa terrosa fácilmente moldeable con la mano, en el momento que la harina se despegue dejamos de echar porque ya estará completa.

Cogemos porciones con las manos y vamos amasando bolitas y las aplastamos, dejando un grosor de aproximadamente un centímetro, y las vamos poniendo sobre el papel de horno en la bandeja. Espolvorear un poco de azúcar y canela antes de meterlas al horno.

Las horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilar porque si no se os quemarán con facilidad. CuNdo estén listas sacarlas y dejarlas enfriar, cuidado que ahora están blandas y se romperán. Se endurecen al enfriarse.

Una sencilla rápida, fácil y deliciosa.

¿Vosotr@s preparáis alguna receta estas fiestas? 

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

2 comentarios sobre “Receta mantecados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s