Publicado en Recetas, Uncategorized

Pan rápido en bolsa de asar con Thermomix

Himg_2861ola a tod@s hoy quiero compartir una receta se un pan rápido hecho con Thermomix que no necesita levado previo ni calentar el horno previamente, si lo sé, parece raro, pero no es una errata.

Yo aprovecho a hacer este pan siempre que voy a utilizar el horno mientras lo precaliento, así que como hoy iba a cocinar pollo al horno he aprovechado a hacer un pan bien rico que nos encanta a todos en casa, a mi hija porque tiene muuuuuuucha miga, a mi marido por su sabor y a mi por la corteza tan crujiente que queda ¿qué más se puede pedir? Lo bueno es que le podéis dar la forma deseada para que quede con más o menos miga, si es redondo como una bola saldrá mucha miga, si es alargado quedará más chato y muy crujiente, también podéis dividir la masa y hacer panecillos con pasas, tomateros secos, pipas, cereales … vamos que las combinaciones son infinitas, rápidas y sabrosas a vuestra elección.

A continuación os dejo la receta.

Ingredientes:

  • 175gr de agua.
  • 20gr de aceite.
  • 310 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura prensada de panadería (la seca)
  • Una cucharadita pequeña de sal.
  • Una bolsa de asar.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix, el agua y el aceite 2 minutos, 37˚, velocidad 2.
Añadimos la harina, el sobre de levadura y la cucharita de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 2 minutos, función espiga.

Sacamos la masa del vaso y le damos la forma deseada, yo he optado por darle forma redonda y hacer unos cortes cuadrados con el cuchillo. Ahora lo introducimos en la bolsa de asar, en mi caso como quiero la corteza crujiente, he pulverizado con un poco de agua por encima. 

Cerramos la bolsa de asar lo más al borde posible porque va a crecer dentro del horno y así le dejamos espacio. Hacemos unos pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para dejar que salga el vapor.

Lo metemos al horno sin precalentar a la temperatura de 200ºC durante 30-40 minutos aproximadamente, depende de hornos así que vigilar a partir de los 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo seamos de la bolsa de asar y lo dejamos enfriar en rejilla.

¿Vosotros habéis provado a hacer este tipo de pan rápido? Si queréis ver alguna foto más pasaros por mi página de Facebook.

Espero que lo disfrutéis.

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s