Publicado en Educación, Niños

Adaptación del cuento La Cenicienta

Hooooola

hoy vengo con un post sobre los roles y los estereotipos de la sociedad actual.

¿No os habéis preguntado nunca por qué las niñas visten de rosa y los niños de azul?  Quizá la respuesta sea porque es lo típico, lo que se ha hecho siempre, o quizá la respuesta sea un rotundo NO, eso está pasado de moda y ya no se lleva, no veáis la alegría que me dais si directamente me contestáis esto último, pero como muy a mi pesar esta no es la respuesta más común quiero hacer una pequeña reflexión al respecto.

Desde el momento en qué nacemos ya estamos condicionados por lo que se supone que debemos hacer:

  • los chicos son mecánicos y empresarios
  • las chicas se dedican a las “tareas del hogar”
  • el azul es para chicos
  • el rosa para chicas

y así nos podríamos tirar un buen rato. Afortunadamente estas cosas van desapareciendo paulatinamente, pero aún queda mucho camino por andar.

Volviendo al título del post ¿qué pasa con las películas donde las chicas son jóvenes, bellas y vulnerables que deben ser salvadas por el príncipe azul para convertirse en su esposa? Esto también está cambiando, si, porque mirando los clásicos nos damos cuenta de estos roles, y eso que a mi me encantaban estas películas y yo soy muy Disney … pero eso no justifica el tema que estoy abordando.

En clase, la profesora de Desarrollo Socioafectivo, nos propuso un trabajo que ha quedado muy chulo. Se trataba de coger un cuento clásico y romper con los roles y estereotipos que en él aparecen y eso hemos hecho nosotras 4, hemos seleccionado La Cenicienta y nuestro principe azul se ha …. bueno mejor lo veis ¿no?

 

¿Qué os parece? ¿Pensáis que hay roles y estereotipos ya definidos en nuestra sociedad ? 

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s