Publicado en Recetas

Monas de Pascua con Thermomix

¡Hooola a todos! Estamos de vacaciones de Pascua y por aquí en Levante es típico ir a comer la mona, y eso es lo que hicimos ayer en un área recreativa que os dejaré en un post en los próximos días.

IMG_3007Como no podía ser de otra forma me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerlas porque caseras nos encantan y son más sanas que otra cosa, aunque no hay que abusar que si no la operación bikini habrá que empezarla ya …

Una vez hechas hay que conservarlas en bolsa hermética o bien meterlas al congelador y sacar un par de horas antes de su consumo.

Ingredientes:

– 140 gr de azúcar
– Ralladura de naraja
– Ralladura de limón

Masa madre

– 100 gr de harina de fuerza
– 10 gr de levadura fresca
– 60 ml de leche entera

Masa de la mona

– 410 gr de harina de fuerza
– 25 gr de levadura fresca
– 3 huevos
– 80 gr de aceite de girasol
– 15ml de agua de azahar

Para decorar

– huevos cocidos ( uno por cada mona que hagamos)
– huevos de chocolate
– colorante alimentario
– anisetes
– azúcar humedecido
– 1 huevo batido para pintar

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos a velocidad 5-10. Añadimos la ralladura de naranja y limón y pulverizamos 15 segundos a velocidad 5-10. Reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la masa madre 15 segundos a velocidad 4. Sacamos del vaso y formamos una bola. La ponemos en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la masa flote ya tendremos nuestra masa madre lista.

Ponemos en el vaso el azúcar reservado y añadimos todos los ingredientes de la mona y la masa madre. Mezclamos 30 segundos a velocidad 6 y a continuación amasamos 3 minutos, vaso cerrado a velocidad espiga. Una vez terminado el tiempo sin quitar el cubilete tapamos la thermomix con unos trapos y dejamos reposar hasta que la masa salga por el bocal ( suele ser una hora más o menos pero depende de la temperatura ambiente)

Mientras vamos pintando con el colorante alimentario nuestros huevos cocidos (En mi caso solo he pintado dos ya que el resto de las monas las pondré con huevo de chocolate) Para los colores podemos guiarnos de la parte de atrás del envase donde nos dice como conseguir unos u otros colores. Yo lo he hecho morado mezclando rojo y azul.

Una vez que ha levado con la espátula bajamos la masa hacia las cuchillas y volvemos a amasar 1 minuto vaso cerrado a velocidad espiga. Ahora ya podemos trabajar la masa. Esta masa es muy pegajosa, os aconsejo que os untéis las manos con aceite para poder trabajarla, pero no os echéis harina, sólo aceite.

La dividimos en las partes que queramos y damos la forma a nuestras monas. Las colocamos sobre papel de horno, ponemos encima los huevos cocidos y/o de chocolate y las pintamos con huevo batido y decoramos con anisetes o azúcar humedecido. Volvemos a dejarlas reposar hasta que doblen su volumen.

Una vez listas precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos durante unos 15-20 minutos a 180ºC. Durante el horneado veréis que levan de nuevo.

La cocina huele fenomenal 😋 y quedan muy esponjosas.

Que tengáis una feliz semana 😘

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s