Publicado en Educación, Niños

Mesa de luz: actividad con papel celofán

¡Hooola a tod@s!

Si lo se, esto no puede ser, tengo el blog abandonado … pero entre las prácticas, el proyecto y lo mejor de todo dedicar tiempo a mi hija … pues eso que no escribo tan asiduamente como me gustaría y mira que hay un montón de cosas que tengo pendientes de publicar … en fin me dejo de excusas que no sirven de nada 😉

Hace un mes aproximadamente que fabriqué nuestra caja de luz con una caja de madera de botellas de vino y estamos muy contentos con el resultado.

Actividades hay tantas como la imaginación dé de si, pero las provocaciones para que surjan también son positivas, así que el otro día ni corta ni perezosa le puse a la peque trocitos de papel celofán de diferentes colores sobre la caja y la encendí con luz blanca, ya que la nuestra es de muchos colores y tenemos la posibilidad de elegir. Puse la luz de la habitación tenue y ¡tachán! la curiosidad de mi hija no se hizo esperar.

Atraída por la caja y lo que había encima esparcido comenzó a manipularlo, a quitar los papeles uno a uno para investigar de que color era cada uno. En breve comprobó que podía mezclar el azul y el amarillo para formar el verde, así que todo su afán era comprobar si podían surgir colores nuevos con cada combinación. Tras las oportunas comprobaciones de colores surgió algo nuevo que me encantó, comenzó a hacer seriaciones de verde y rojo en horizontal y vertical, después agrupó los azules y amarillos en otro montón y me dijo “mira mami son árboles, una casa y la piscina” en realidad no estaba haciendo una seriación al uso, si no que estaba haciendo una composición artística 😍

Al poco tiempo se levantó a por las conchas que había recogido el otro día en la playa y las puso encima, algunas se veían muy bien en la mesa porque la concha es más fina, otras en cambio no dejaban pasar la luz, y así nos tiramos más de 20 minutos con todo el material esparcido sobre la caja.

Cuando llegó la hora de recoger vino su parte preferida, coger el mando y cambiar los colores de la mesa, jajajaja, como veis a veces lo más insignificante es lo más divertido.

Este tipo de actividad es ideal para fomentar la imaginación y para favorecer la pinza digital en los peques a la hora de coger los trocitos de papel.

¿Vosotros habéis experimentado con mesas de luz? ¿Qué os parece la idea?

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

4 comentarios sobre “Mesa de luz: actividad con papel celofán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s