Publicado en Libros, Mi rincón de lectura, Niños

Reseña del libro “Nada de nada”

Vivimos en un mundo en el que todo nos parece poco y siempre queremos más, por eso hoy os recomiendo el libro Nada de Nada de Julien Billaudeau.

IMG_3209¿Cómo explicar a los más pequeños el valor de las cosas? Esta pregunta me la he hecho un montón de veces cuando estoy rodeada de los más peques, a los que sin darnos cuenta, les proporcionamos todo lo que quieren, porque claro no va a ser el mío el único que no tenga una bici, o un patinete o un móvil … Aún recuerdo cuando me juntaba con mis amigas en un banco a charlar durante toda una tarde con un paquete de pipas, y ahora veo a chicas de esa edad sentadas una al lado de otra con el móvil en la mano, sin mirarse ni dirigirse apenas una palabra.

A través de este libro podemos trabajar ese valor, esas necesidades creadas hoy en día en nuestra sociedad. Gracias a las ilustraciones, creadas por su mismo autor, la historia es fácilmente entendida por los más pequeños.

Aunque está dirigida a pequeños lectores, la recomiendo también a los adultos, quienes, bajo mi humilde opinión, hemos perdido el Norte, no sé si el paso de la peseta al euro tiene parte de culpa, o simplemente somos una generación que lo ha tenido todo un poco más fácil, pero tras la primera lectura vino mi pequeña reflexión, y al leérselo a mi hija me ha calado un poquito más si cabe, quien me ha dicho:

– ¿Y por qué sólo necesita eso mami?

– Porque nada de nada lo es todo – le he respondido.

De nuevo dar las gracias a Boolino Friends por haber tenido esta joya de la literatura infantil entre mis manos.

Para obtener más información sobre el libro pinchar en este enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/nada-de-nada/

¡Un abrazo!

 

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Un comentario sobre “Reseña del libro “Nada de nada”

  1. Me has dejado con mucha curiosidad. Es verdad que a veces nada es mejor que todo. Sobre todo si hablamos de niños a los que todo les coarta la creatividad e imaginación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s