Publicado en Uncategorized

Pinzas numeradas

Últimamente estoy muy centrada en el desarrollo de la psicomotricidad fina, sin dejar de lado el resto, por su puesto, así que una de las últimas actividades que he propuesto ha sido utilizar pinzas de la ropa numeradas y un cartón.

La actividad consiste en poner las pinzas en el trozo de cartón haciendo fuerza para que esté quede pinzado, alternando ambas manos. Aprovechando que están numeradas favorecemos contar del 1 al 10 y viceversa, aunque este último es algo más complejo y lo aprenden por repetición, pero así ya estamos creando un acercamiento a esta forma de numerar para el siguiente ciclo.

Si hay algo a lo que le doy mucha importancia en la etapa de infantil diría que es a que los niñ@s se desarrollen plenamente en todos sus aspectos a través del juego. Divertirse aprendiendo es fundamental en las primeras edades ¿ y si desarrollamos actividades que lo fomenten y se las presentamos para que las disfruten? Pues manos a la obra.

Necesitamos unas pinzas de madera de tender la ropa, un rotulador para numerarlas y un cartón donde poder pinzarlas.

monilandiamimundo

Como veis es una actividad muy sencilla en la que se utilizan materiales de la vida cotidiana y que van a favorecer la concentración y a fomentar la pinza digital.

La verdad es que la actividad ha tenido mucho éxito aunque a veces no era sobre el cartón donde se ponían las pinzas y alguna ha acabado en algún que otro lugar.

Os animo a realizar esta actividad tan sencilla que proporciona habilidades fantásticas.

Un saludo!

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s