Publicado en #reciclaje, Educación, Niños, Reciclaje

Cómo aprender a atarse los cordones en infantil

Una de las asignaturas pendientes hoy en día entre nuestros pequeños es algo tan “sencillo” como atarse los cordones , pero claro ¿cómo van a saber si estamos en un mundo de prisas y comodidades? No queremos pararnos a atar cordones, y mucho menos enseñarlos, ponemos zapatos con velcro y marchando … con lo bonito que sería llevarlo encima para practicar … pero como no podemos cambiar las costumbres de este mundo lleno de prisas vamos a meterlo como actividad en el aula y así les involucramos en la propia autonomía y desarrollo.

El otro día en mi Instagram deje un boomerang pintando unos puntos sobre una caja, pero no contaba para que era, pues bien en este post está la solución. Un pequeño bastidor para coser y atar cordones ¿ideal verdad? A mis niñ@s les encantó 💃🏻

Par la actividad he usado:

  • Una caja de cartón de un paquete de leche, però Sitges Cucal quiet vaja o Cotonera con un gros or de Sl menors 4- 5 cm.
  • Cordones de zapatos ( Suelo guardarlos cuando los zapatos ya están inservibles)
  • Un rotulador de punta gorda.
  • Un destornillador.

Mi misión ha sido la de marcar sobre la caja unos puntos con la suficiente distancia para pasar los cordones y después supervisar que no se hicieran daño con el destornillador a la hora de hacer los agujeros ( si, pueden usar herramientas sin lastimarse, es más les encanta poder usar cosas de mayores y se sienten bien) vamos que hago una pequeña demo de lo que hay que hacer y me quedo observando ya que me encanta la huella que ha dejado en mi la corriente de Reggio Emilia.

Una vez que teníamos los agujeros hechos, han cogido el cordón para pasarlo a modo costura por los diferentes agujeros. Cuando se han cansado de “coser” hemos explicado cómo hacer lazadas.

Y listo, ya tenemos una actividad fantástica para poder desarrollar la psicomotricidad fina en un bastidor diy.

Espero que os guste y la pongáis en práctica con los peques.

¡Un saludo y feliz lunes!

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

2 comentarios sobre “Cómo aprender a atarse los cordones en infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s