Publicado en Educación, Libros, Mi rincón de lectura, Niños

Reseña del libro ¿Quién es?¡Cuidado!

¡Hoooooola!

Cada vez está más de moda trabajar las emociones desde edades tempranas, lo cual aplaudo bien alto, y espero que no sea una moda pasajera y que se instaure en todos los centros educativos y en los hogares. Todos los que estamos en contacto con la etapa de infantil lo primero que nos viene a la cabeza en cuanto a libros y emociones es, si lugar a dudas, “El Monstruo de colores“, pero hoy día hay un sinfín de libros que también nos brindan la oportunidad de trabajarlas.

Mi propuesta hoy es el libro “¿Quién es? ¿Cuidado!” de Patricia Hegarty.

Bajo mi punto de vista es un libro genial para trabajar los miedos con los más pequeños. Tiene unas hojas con sombras que al abrirlas descubren lo que se oculta, y esto a los peques les encanta, ya que es como hacer magia.

Para mí trabajar los miedos es bastante importante en la edad de 34 años que es cuando empiezan con estos miedos a la oscuridad, está claro que no a todos les ocurre esta edad, pero es cuando empiezan a decir que les acompañes por el pasillo hasta la habitación porque tienen “miedo”.

A través de la historia de un ratoncito, que se adentra en el bosque, iremos pasando las páginas y descubriendo que no todo lo que vemos es lo que parece y que iluminando las cosas se ven de otra manera.

Espero que mi propuesta os ayude a trabajar los miedos ¿me recomendáis algún libro para trabajar los miedos?

¡Un saludo!

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

2 comentarios sobre “Reseña del libro ¿Quién es?¡Cuidado!

  1. Que bonito el libro!! Es cierto que las emociones hay que trabajarlas con los peques… y muchísimo!!! Los pobres no se entienden ni ellos. Y los miedos son muy importantes. Mis hijos todavía tienen miedos ilógicos que intentamos quitarles con cuentos de este estilo y juegos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s