Publicado en Educación

Jornada de emprendimiento en Gandia

Hola a tod@s,

hoy en Gandía he asistido a una charla para jóvenes emprendedores muy interesante organizada por CamaraValencia en Urbalab Gandia.

img_2647img_2646La charla la ha dado Pedro Redondo un joven emprendedor que tiene su propia empresa y que nos ha animado a emprender, a crear nuestro propio negocio, porque trabajar en un sitio donde no creces cuando lo que necesitas es crecer es algo que no deberíamos consentir. Es cierto que en España no tenemos cultura emprendedora comparándonos con otros países, pero si que existen y si que se puede. Lo malo en este caso, es que en UrbalabGandia se ofrecen cursos para jóvenes emprendedores hasta 30 años, así que en mi caso personal, me quedo fuera de esta oportunidad, pero me imagino que habrá otro tipo de vías para emprender, aunque las cosas como bien nos ha contado no son fáciles, los resultados no son inmediatos y es el entorno familiar el que al fin y al cabo te ayuda a seguir, el famoso vínculo afectivo que tenemos en la familia.

img_2645La verdad es que he salido de la charla con muy buenas vibraciones, me ha gustado la cercanía, la forma en que nos ha explicado lo difícil que es y lo gratificante que resulta, con ejemplos que no piensas que salen de España, siempre pensamos que todo se inventa fuera y no nos damos cuenta del gran potencial que tenemos en nuestro país, para que luego los políticos digan que no hay fuga de cerebros en nuestro país, que normalmente es por el tema de la financiación, pero eso lo dejo para otro post, porque estoy aprendiendo cosas fantásticas en el Módulo de Empresa y Emprendimiento este año y me gustaría mucho compartirlo con vosotros.

img_2644Bueno al grano que como siempre acabo llendome por las ramas. He salido con ganas de crear algo, tengo en la cabeza desde hace tiempo un proyecto, pero no tengo la idea todo lo clara que desearía, ni me he rodeado del equipo humano tan necesario para poder compartirlo y ver la viabilidad.

Es curioso cómo una jornada puede hacerte pensar así. No voy a daros muchos más detalles de la charla porque lo fundamental ya lo he dicho, y las imágenes a veces hablan por sí solas, y os he dejado unas cuantas, pero sin duda me quedo con esta “No existe problemas. Son circunstancias a resolver” ¡Cuanto me he acordado de mi madr! que siempre me dice “En esta vida todo tiene solución excepto una cosa”

img_2643
Os dejo la frase y el contacto de Pedro Redondo

Gracias Pedro por tus aportaciones, tus consejos y tú forma de comunicar, me has embaucado.

¿Y entre mis lectores hay algún emprendedor que pueda aportar algo más? de no ser así ¿os atreveríais a emprender?

¡Un abrazo!

Anuncios

Autor:

Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s