Publicado en Tecnología

Madre Generación milenial o millennial

¡Buenas a tod@s!

Hoy quiero hablaros del tipo de madre que soy a nivel tecnológico. Estoy en la franja de edad de los 25 a 35 años que se considera dentro de esta generación a la que llamaron Y, pero que se ha quedado con el nombre milenial o millennial ya que nacimos en los 80 sin tecnología y ahora la manejamos para muchas más cosas que generaciones anteriores.

Respecto al tema madre/padre esta generación utiliza grupos de whatsapp para estar “al día” respecto a temas escolares. En mi caso personal no es una locura de grupo, se utiliza exclusivamente para intercambiar cosas que deben hacer los peques o que debemos llevar a clase por si algun@ ha fallado a clase ese día. Aunque por lo que he oído en otras ocasiones los grupos de whatsapp cuando se llegan a primaria son una locura respecto al tema deberes … pero eso es un tema que dejo para otro post porque realmente me apetece daros mi opinión al respecto aunque suponga abrir un debate al respecto.

img_2734Yo personalmente me considero una madre milenial porque casi todo lo consulto vía internet, ya sea hacer compras, consultar movimientos o estar al día con amig@s, bueno y como no ¡teniendo mi propio blog!, que hoy en día parece habitual, pero no lo es tanto, aunque cada vez más gente tiene uno.

Supongo que todo empezó hace algo más de 12 años cuando montaba mis vídeos de vacaciones con Studio para Windows, y escaneaba fotos para hacer montajes en audiovisual. También en el instituto me apunté a una optativa en 2º de Bachillerato que se llamaba Comunicación Audivisual, en la que grabé un corto con mis compañeros de clase y gané algún que otro concurso de fotografía.

Fue entonces cuando decidí matricularme en el superior de Producción de Audiovisulaes, Radio y Espectáculos. Entonces descubrí que estábamos a caballo entre el montaje analógico y el digital y ya por aquel entonces hice un curso de Frontpage donde tenía mi propia página web, lo que venía siendo un blog hoy en día, pero con diseños menos sofisticados, eso sí, le echaba mucha imaginación y entre fondos y fotos me encantaban los resultados, seguramente si busco por ahí aún quede algún resto de aquella página en el mundo 2.0. Desde ahí ya mi contacto con lo virtual y discutan quedó latente en mi y no he parado hasta el día de hoy.
Me manejo muy bien con las nuevas tecnologías y me encanta estar a la última, eso combinado con la tarea de ser estudiante y madre me deja pocas horas restantes al día para el blog, lo cual reconozco que a veces me frustra porque desearía publicar más a menudo y tener una calidad de posts dignos de tener muchas visitas, peeeeero como todo en esta vida llega paso a paso y yo soy de las que dicen 

“el que la sigue la consigue” si soy constante llegaré, antes o después, pero mi meta es mi objetivo.

Y hasta aquí el post de hoy ¿vosotr@s de que generación sois? ¿Os manejáis bien con las nuevas tecnologías?

Anuncios

Autor:

Educadora Infantil. Activa y dinámica con ganas de contar muchas cosas en general sin un tema en particular. Sencilla y natural como la vida misma. Fan del pensamiento divergente, la creatividad y el poder de los peques dentro y fuera del aula. ¿ Te quedas por aquí para conocerme mejor?

6 comentarios sobre “Madre Generación milenial o millennial

  1. Pertenezco a tu generación, y me identifico totalmente con lo que dices. Empecé jugando a mi Game Boy que parecía un ladrillo, para disfrutar con la Nintendo Ds cuando gané mi primer sueldo. No sé vivir sin tecnología, y la utilizo hasta para ayudar a mis peques con los deberes. En fin, que la vimos nacer y crecer para volverse indispensable.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s